@SportTimeAragon


martes, 23 de febrero de 2016

Análisis del Dolomiti Energia Trento

Tras superar con éxito la ronda de Last 32 de la Eurocup por primera vez en su historia, el Cai Zaragoza se adentra en la fase final de la competición europea, en la que se cruzará con un rival italiano debutante en la competición, el Dolomiti Energia Trento.


Los transalpinos superaron la fase regular como segundo clasificado (7-3) del grupo A, por detrás de Dominion Bilbao Basket y junto a EWE Baskets Oldenburg y Union Olimpija Ljubiljana. En Last 32 terminaron la ronda como líderes del grupo K (4-2) por encima de Pinar Karsiyaka, con un balance similar al que cosechó el CAI Zaragoza en el grupo N.


Los de Maurizio Buscaglia llegan a la eliminatoria con una acentuada fatiga tras haber disputado el pasado fin de semana la Coppa Beko Final Eight.


En ella cayeron en semifinales tras sucumbir ante Scandone Avellino (71-69) y tras derrotar con solvencia en cuartos a Giorgio Tesi Pistoia (74-81).

Se trata de una plantilla corta, aunque con jugadores de gran nivel con experiencia europea reconocida. 

La gran estrella a seguir es el alero italiano Davide Pascolo, líder ofensivo del equipo (59% T2 en Lega, 60% en Eurocup) con un gran carácter y atrevimiento a la hora de atacar, especialmente en la zona, donde fabrica la mayoría de sus puntos. 

Es también uno de los mayores reboteadores del equipo, al igual que el alero americano Dominique Sutton, promediando ambos más de 4 rebotes por partido.

Otro jugador a vigilar es el pívot americano de 2,03m Julian Wright, ex NBA en New Orleans y Toronto, máximo taponador del equipo en Eurocup (1.3 por partido), máximo asistente (3.4) y principal baluarte defensivo del equipo, a pesar de su limitada estatura. Otro americano con gran peso en el equipo es el escolta-alero Trent Lockett, una de las principales armas ofensivas del equipo, especialmente desde más allá del arco (36% en triples en Eurocup).

También habrá que prestar atención a otros como el escolta americano Jamarr Sanders (42% en triples), el ala pívot titular Filippo Baldi Rossi o el capitán Andres ‘Toto’ Forray, uno de los máximos asistentes y principal organizador del juego del equipo.

A pesar de su sobrada calidad individual, los transalpinos se caracterizan por un juego solidario y coral con una gran solvencia ofensiva, por lo que los aragoneses deberá mantener una gran concentración en ambos lados de la pista, pero sobre todo en defensa. 

Sobre el rival, Henk Norel dio a conocer sus impresiones de cara al choque:

El cuerpo técnico ha hecho un scouting muy bueno y estamos viendo dónde tenemos ventajas. 
Trento es un equipo muy bueno, quedaron primeros en su grupo, y tenemos que jugar muy fuerte para dar el primer paso. Estamos trabajando mucho la defensa. Andreu insiste mucho en que hemos de estar bien los cuarenta minutos y en partidos tan importantes como estos es muy importante”


El encuentro de ida tendrá lugar este miércoles 24 en la capital aragonesa a las 20:30, mientras que la vuelta será en el PalaTrento (con capacidad para 4.000 espectadores) el martes 1 de marzo a la misma hora. 

¡Áupa Cai! 

Autor: Iván Talayero @Ivantgr

Fuente: http://www.aquilabasket.it/

0 comentarios:

Publicar un comentario