@SportTimeAragon


martes, 16 de febrero de 2016

Gran Victoria en Córdoba

Lluis Carreras pedía centrocampistas cuando muchos incidíamos, yo el primero, que la falta de gol era alarmante y que debía ser la principal posición a reforzar, el entrenador, pedía centrocampistas.
 A la vista de los dos últimos partidos, no podía tener más razón. La transformación del equipo ha sido total, la inclusión en el once inicial de Javi Ros y Culio, ha conseguido que el centro del campo aragonés pase de dominado a dominador.
 Cierto es que han venido otros que también están rindiendo a gran nivel, como Guitián, pero es el medio del campo donde la mejora ha sido considerable. 
Visitaba el Real Zaragoza a un Córdoba que no pasa por su mejor momento, pero que es claro aspirante al ascenso. Es uno de esos partidos que pueden marcar, para bien o para mal, un punto de inflexión en la temporada. Y el Real Zaragoza ha salido reforzadísimo.
El encuentro comenzaba con la única novedad de Hinestroza por Lanzarote. El extremo colombiano había cuajado unos muy buenos minutos el pasado domingo ante el Leganés. Aun así, su titularidad era dudosa, pero a decir verdad, se ha agarrado al puesto a base de fútbol y buen hacer. 
No podía comenzar mejor el partido para los intereses aragoneses. En un córner botado por Pedro en el minuto 5, entre Razak y el uruguayo Leandro Cabrera introduce el balón en su propia portería. 
El tanto tranquilizó al Real Zaragoza y sembró de dudas al Córdoba, tantas que pocos minutos después, el portero cordobés enmienda levemente su error ante un disparo de Pedro, en una contra muy mal ejecutada por el jugador aragonés que tenía mejores opciones de pase pero dejando la ventaja en el marcador aparte, lo que más destaca de este nuevo Zaragoza, es la sensación de dominio, de querer defender con la pelota y usarla para buscar la portería. 
El Real Zaragoza se hace dueño absoluto del partido, solo un pequeño bajón en los diez últimos minutos de la primera parte, hicieron que la portería aragonesa se viera ligeramente inquietada.
En la reanudación se esperaba que el Córdoba fuera sin complejos a por el empate. Nada más lejos de la realidad, los maños sentenciaron el choque a los tres minutos de la reanudación.
Una fantástica jugada con pase en profundidad de Ros a Ángel, que ejecuta un centro para que Hinestroza llegue muy bien desde segunda línea y coloque el cero a dos en el marcador. 
El encuentro le sonreía al equipo aragonés que en otra contra consigue marcar el tercero, pero el juez de línea le anuló un auténtico golazo a Ángel. A partir de aquí, y sobre todo de la mano de Culio, el Real Zaragoza dominó el partido a base de oficio y fútbol. 
Un Córdoba desesperado, que no se esperaba esta versión del equipo aragonés, casi provoca que Ángel marque el tercero en una cesión  que el delantero canario no aprovecha. El partido siguió por estos derroteros, un Zaragoza dominador que no sufrió para llevarse la victoria, y de paso, el golaveraje.
Extraordinario partido el del Real Zaragoza, quizás el mejor de toda la temporada, y que espero pueda tener continuidad el próximo domingo ante Osasuna. Una racha de tres victorias consecutivas haría que los aragoneses volvieran a tener el ascenso directo cerca. Las victorias, y la forma de conseguirlas, me hacen ser optimista.

Córdoba: Razak, D. Cisma, H. Rodas (Pineda, min. 77), Luso (Silvestre, min. 53), Xisco, Andone, Deivid, Stankevicius, A. J. Ríos (Fidel, min. 53), Nando y Markovic.

Real Zaragoza: Manu Herrera, Cabrera, Ángel (Dongou, min. 82), Javi Ros, Culio, Pedro (A. Dorca, min. 89), Hinestroza (Diamanka, min. 73), Erik Morán, Guitián, Campins y Rico.

Goles: 0-1, Razak, en propia puerta (min. 5); 0-2, Hinestroza (min. 48).


Árbitro: Francisco Manuel Arias López (comité territorial cántabro). Por parte del Córdoba amonestó a Razak (min. 5), a A. J. Ríos (min. 24), a H. Rodas (min. 34), a Andone (min. 50), a Markovic (min. 58) y a Silvestre (min. 59). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Hinestroza (min. 22), a Pedro (min. 36), a Culio (min. 62), a Guitián (min. 75) y a Rico (min. 84).

Autor: Rubén Juan @Drizztzgz

Fuente: www.realzaragoza.com

0 comentarios:

Publicar un comentario