@SportTimeAragon


martes, 2 de febrero de 2016

Esperpética derrota en Almería

Ni cambio de entrenador, ni de sistema.... Solo queda que los refuerzos todavía no utilizados den un vuelco a la situación del equipo a los qué sumaron ayer Culio y Alberto Guitián. 
El Real Zaragoza está tocado, no sé si demasiado pero sí muy herido. El terrible error de dejar la parcela deportiva a un consejero como Iribarren, que antepuso sus amiguísimos al bien del equipo, hace que nos encontremos en esta difícil situación. Vamos a arrastrar todo el año la decisión de la continuidad de Popovic. Un entrenador ya de sobras analizado por el que aquí escribe, pero su negativo legado, es algo que me temo, arrastraremos toda la temporada.


El Real Zaragoza se presentó en Almería con un once totalmente remodelado. Defensa nueva, incluido portero, Tarsi en el mediocentro y delantera con Dongou y Ángel. A priori parecía que el equipo presionaría arriba e iría  a por el partido. Nada más lejos de la realidad, los aragoneses se dedicaron a esperar en su campo para salir rápido al contraataque. El plan no pudo salir peor, para un equipo en horas bajas como el Almería, pero que tiene calidad en sus botas, ofrecerle facilidades para tocar es darles mucha fuerza.
Los andaluces se sintieron cómodos, aunque no llegaron con claridad eso sí, pero la dinámica del partido hizo que fueran ganando confianza. Aún así, la oportunidad más clara de esta primera parte, fue para los blanquillos. Justo antes del pitido del árbitro, Pedro, a pase de Dongou, se plantó ante Casto, que adivinó la intención de su disparo. Con esa única jugada clara se llegó al final de la primera mitad.
Lo lógico habría sido corregir los aspectos negativos para mejorar en la segunda parte. Pero últimamente el Real Zaragoza carece de toda lógica. Los aragoneses  salieron todavía peor, y en apenas 20 minutos Chuli fue capaz de hacerle dos goles. 
Todo el equivocado plan se vino abajo cual castillo de naipes. Si la teoría era llegar igualados a los minutos finales, para que le entrara el nerviosismo al Almería, se demostró que era jugar demasiado arriesgado. 
El plan b fue ir a la desesperada. Salieron Diamanka y Sergio Gil, y aunque el Real Zaragoza tuvo mayor control de juego, el Almería dispuso de oportunidades para haber finiquitado definitivamente el partido. Aún así, una buena jugada por banda, con centro de Rico y remate de Angel, dio esperanza a los aragoneses. Quedaban seis minutos más el descuento, al Almería le entraron todos los traumas de la temporada y los maños pudieron empatar, sobre todo con un tiro cruzado de Rico, pero no pudo ser. 
La reacción final no debe tapar el pésimo juego y que, de momento, el cambio de entrenador, no ha traído nada nuevo ni bueno. La esperanza está en los refuerzos, pero parece poco a lo que agarrarse. El objetivo está cada vez más lejano, y lo que es más peligroso, puede que la competición nos lo cambie a uno mucho más peligroso y nada esperado.
Esperemos se comience a revertir esta situación el Sábado a las 18:00 ante el Leganés.
Ficha técnica:
 Almería: Casto, Ximo, Saveljich, Iago D., Fatau (Lolo Reyes), Quique, Chuli (Pozo, min. 82), K. Uche (Antonio Puertas, min. 58), Dubardier, J. Ángel, Morcillo.
 Real Zaragoza: Manu Herrera, Mario, Dorca (Sergio Gil, min. 61), Ángel, Pedro, Hinestroza, Dongou (Diamanka, min. 66), Campins, Rico, Tarsi (Jorge Ortí, min. 80) y Vallejo.
 Goles: 1-0, Chuli (min. 54); 2-0, Chuli (min. 59); 2-1, Ángel (min. 85).
 Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (comité territorial vasco). Por parte del Almería amonestó a Dubardier (min. 46), a Lolo Reyes (min. 71) y a Chuli (min. 90). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Manu Herrera (min. 44), a Dorca (min. 55), a Tarsi (min. 65) y a Campins (min. 90).
Autor: Rubén Juan @Drizztzgz
Fuente: http://www.xtremefutbol.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario