@SportTimeAragon


lunes, 15 de febrero de 2016

El Cai cae en la prórroga tras una polémica falta en contra

Tras un partido reñido y con un gran ritmo de anotación, el CAI Zaragoza no ha logrado traerse la victoria del Palacio de los Deportes de Murcia, tras caer en la prórroga por 110-102. Scott Wood con 33 puntos fue el protagonista del partido que equilibró la balanza a favor de los locales, mientras que Stevan Jelovac con 24 fue el máximo anotador del equipo maño.

El partido comenzaba mal para los visitantes, que parecían sucumbir ante un gran inicio de Scott Wood, bien acompañado por Nemanja Radovic. 

Tras un parcial de 11-2, entre Benzing y Fotu trataron de remar para remontar la desventaja, pero la gran actuación de Facundo Campazzo (7 asistencias en el primer cuarto) volvió a dar la oportunidad a su equipo para escaparse por 14 puntos de ventaja al final de los primeros diez minutos (30-16).


En el segundo acto, los de Andreu Casadevall reaccionaron ante el nefasto primer cuarto, de la mano de un acertadísimo Stevan Jelovac (12 puntos en este cuarto) especialmente desde la línea de tiros libres (6/6). Por parte de los murcianos, entre Faverani y Wood mantuvieron en el marcador a UCAM Murcia ante la remontada de los aragoneses, pero no fue suficiente para mantener la ventaja de cara al descanso tras los tiros libres de Isaac Fotu (45-46).

Tras el descanso, aparecieron en escena Tomás Bellas y Joan Sastre para tratar de poner tierra de por medio pero volvió a aparecer Nemanja Radovic, que se fue hasta los 15 puntos, bien ayudado por Faverani y Wood para poner el empate a pesar del acierto del CAI (67-67).

En el último cuarto, salieron a la luz nuevos protagonistas por parte de ambos bandos. Por un lado, Kravtsov y Norel comenzaban a hacer daño en la pintura mientras Joan Sastre seguía sumando muy acertado; y por otro, Antelo y Kelati mantuvieron con opciones a los pimentoneros de cara a un último minuto plagado de faltas saldadas con tiros libres y un tapón de Benzing a Wood cuando quedaban tres segundos para el final.

En este momento, se señaló una polémica falta a Tomás Bellas que dio la oportunidad a Kelati de poner el empate por medio de los tiros libres. Así, se iba el partido a la prórroga (88-88).

La prórroga terminó por definir la derrota de los aragoneses. Unos acertadísimos Scott Wood (11 puntos en la prórroga) y Carlos Cabezas hicieron inútil el acierto en ataque de los visitantes de la mano de Tomàs y Jelovac para hacer que la victoria se quedara en Murcia.

Andreu Casadevall también se ha quejado de la polémica falta señalada al base madrileño del conjunto rojillo y aquí os dejamos parte de sus declaraciones:

" Pienso que ha habido una falta muy injusta, cuando con anterioridad ha habido cinco bloqueos agarrando, sujetando y no dejando mover a los jugadores, y van a pitar falta en una situación para cerrar el rebote. Es increíble. En todo el tiempo que llevo en el baloncesto, me cuesta encontrar una situación como esta”

UCAM Murcia C.B. 110: Campazzo (7), Rojas (5), Wood (33), Radovic (18), Lishchuk (9) –cinco inicial– Martín (-), Antelo (9), Benite (-), Cabezas (9), Faverani (15), Kelati (5).


CAI Zaragoza 102: Bellas (7), Linhart (-), Benzing (8), Fotu (7), Norel (10) –cinco inicial–  Henry (12), Sastre (12), Tomàs (10), Swing (-), Kravtsov (12), Jelovac (24).

Autor: Iván Talayero @Ivantgr

Fuente: www.basketzaragoza.net Esther Casas

0 comentarios:

Publicar un comentario